Reporte 6


Ventana de Excel, opciones de Excel y 

configurar pagina

Iniciamos un nuevo reporte, el No. 6, pero ahora con el programa de Microsoft Office: Excel 2007. Como ya saben, en el se pueden crear hojas de cálculo electrónicas, tablas, cálculos, etc. Pero para poder conoce bien el programa hay que conocer todo lo básico, por ejemplo la ventana de Excel.
Ventana de Excel.
Cuando abrimos Excel se puede apreciar la ventana principal; la cuadricula o área de trabajo, es como la ventana de Word, pero con más opciones. En la imagen se muestra más de esto.


Opciones  de Excel. 
Abrimos las opciones de Excel, ¿Cómo? En el botón de office Hacemos clic y abajo se muestran las opciones. En la siguiente imagen se muestra como.



Se abrirá una ventana así, en la cual podremos cambiar las opciones ya establecidas, como el color de la ventana, idioma, el número de hojas que queremos que aparezca en la barra de etiquetas, etc.




Despues hay mas opciones en las pestañas de FORMULAS, REVISION, GUARDAR Y AVANZADAS 












En la pestaña de personalizar podemos modificar la barra de herramientas de acceso rápido a nuestro criterio; los comandos que más utilicemos en Excel los colocamos ahí.



Así quedara la barra de acceso rápido cuando insertemos más comandos.
Esto se hace seleccionando el comando, oprimimos agregar y el comando se instalara. En la imagen de la izquierda se muestra esto.








Configurar pagina

Aquí podremos cambiar la orientación de la hoja, ajustar los márgenes, editar el encabezado y pie de pagina, cuando se quiera imprimir podemos seleccionar el área de la hoja y se imprimirá. 

Este ha sido todo por este primer reporte de Excel, espero que les haya gustado y servido de ayuda.

Comenten!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario